Skip to main content
News

Presentándose para seguro de desempleo in Sur de Carolina - Una guía paso por paso

Presentándose para seguro de desempleo in Sur de Carolina.

Una guía paso por paso

PRIMER PASO ¡Averigüe si está eligible! [Click here]

SEGUNDO PASO: ¡Entregue un reclamo inicial para verificar su elegibilidad!

Antes de todo debe presentar el reclame inicial al Departamento de Empleo para determinar si sus circunstancias individuales corresponden con los requisitos del programa de seguro de desempleo. Entregando este reclamo es la única manera de determinar elegibilidad.

Entregué elreclamo inicial aquí. Si no tiene una cuenta ya, tiene que registrarse para poder tener acceso el sitio web y completar el reclamo.

Consejos:

  • Si no eres ciudadano/a, hay que proveer su numero de extranjero ‘alien registration number’ y toda la documentación necesaria.
  • Si ha servido en las fuerzas armadas durante los últimos 18 meses, complete el formulario DD-214. (member 4 copy?)
  • Si eres empleado civil con el gobierno federal, complete formulario SF-50 o SF-8
  • Si se está reclamando desde fuera del estado, haga clic aquí

Para tener acceso a una guía explicando el proceso entero, paso por paso, en cuanto al reclamo inicial, véanse esos recursos

También se puede llamar este número de asistencia 1-866-831-1724, disponible solo durante las horas laborales de 8 a 4 durante los días laboras de lunes a viernes.

TERCERO PASO: ¡Determine si se califica para los beneficios!

Una vez entregada su aplicación, DEW revisara su reclamo para determinar si usted califica.

Dentro de una semana después, recibirá la Determinación Monetaria por correo delineando sus ganancias semanales, así como la máxima cantidad de beneficios posible. La cantidad máxima semanal en SC es $326 antes de impuestos.

NOTA: Una determinación monetaria solo sirve para destacar su elegibilidad y no significa que ha cumplido con todos los requisitos

Puede que piden una sumisión de cierto tipo de información DEW para poder determina si usted es verdaderamente elegible recibir beneficios. Se puede cumplir cargando la información en el portal de beneficios o ‘benefits portal’ en línea o mandarla por fax o email. Para mas detalles y instrucciones, por favor, llame el 1-866-831-1724

Por norma, recibirá una decisión final dentro de 21 días después de haber recibido su Determinación Monetaria. Si es usted, en fin, declarado elegible para recibir los beneficios de desempleo, tenga en cuenta de que no estará pagado por la primera semana de cada ano de beneficios, se considera esta una semana de espera.

Se puede averiguar el estatus de su beneficio via MyBenefits o TelClaim

CUARTO PASO:  Anuqué sea difícil o imposible encontrar trabajo durante la crisis, es imprescindible que registre para trabajo!!

Registrarse para trabajo.

Dentro de dos semanas de someter su reclamo inicial, debe registrarse para trabajo tras ‘SC Works Online Services’. Se incluye la creación de un nombre de usuario y una contraseña dentro del sistema.  De lo contrario, no recibirá ningún pago.

In adición, su CV debe ser puesto al día cada 90 días para seguir recibiendo los beneficios.

QUINTO PASO: “La búsqueda” de trabajo.

Para poder recibir los beneficios monetarios tiene que participar en al menos dos búsquedas cada semana tras SCWorksOnlineServices (SCWOS). De lo contrario, si se niega a hacerlo, quedara inelegible y no recibirá el pago por la semana en que no cumpliera con las dos búsquedas.

Es posible conseguir una exención de las dos búsquedas dando buenas y creíbles razones (Good cause). Ejemplos son una falta verificable de acceso electrónico o barreras con el idioma. Good cause será determinado por el SC Department of Employment and Workforce, caso por caso individual. Llame el 1-866-831-1724 si usted tenga circunstancias verificables que no le permite desempeñar las búsquedas semanales tras SCWOS.

Se puede registrar para trabajo:

  • En línea – si entregue el reclamo en MYBenefits, la página de confirmación le proveerá        un nombre de usuario y contraseña para SCWorksOnlineServices. Utilice esa información para entrar el sition y crear un CV. Ya teniendo el CV activo, estará oficialmente registrado.

Si no da un nombre de usuario o contraseña, aún debe registrase en SCWorksOnlineServices. Haga click en “NotRegistered” y inicia el proceso con instrucciones. Una vez terminado y teniendo nombre, contraseña y CV, también estará oficialmente registrado.

  • Yendo a un cercano SCWorks centro - si no tenga acceso a una computadora se puede registrarse usando una en una da las muchas centro de servicio por todo el estado.

Para establecer una cuenta, visite www.jobs.scworks.org y haga click en el enlace “NotRegistered” a la derecha y arriba en la pantalla. Después utilice su nombre de usuario y contraseña. Si ya los tiene pero no se recuerda hay un enlace para poder recoger esta información también arriba y a la derecha en la pantalla. Si se necesita ayuda durante la registración o instrucciones en como manejar el sitio web, no dude en llamar el numero 1-866-831-1724.  Para rehace su información personal y privada de acceso haga click en el ‘Forgotusername/password?” enlace en la página de SCWorksOnlineServices. También si hay que asegurarse de que esta navegando y documentando las búsquedas correctamente, véanse el WorkSearchGuide.

Veanse estos videos on line para mas paso a paso instrucciones

Como es este proceso diferente si ha perdido el trabajo debido a un cerre a causa del virus?

  • El Department of Employment Workforce estipula que: Si su trabajo esta afectado por COVID-19, se puede aplicar para el seguro de desempleo. Este proceso y los beneficios son igual que si perdiera su puesto sin falta personal.

Así que siga los mismos pasos anteriormente escritos en el caso de desempleo general.

¿Y cómo afecta el pago estímulos? ¿El bailout?

  • El plan es que los individuos reciben hasta @1,200 y parejas hasta $2,400, mas $500 por cada hijo. La cantidad disminuye para los con ingresos superando los
    $75,000 al año, mientas los individuos ingresando mas que $99,000 y parejas con mas que $198,000 no recibirán nada. Las cantidades están basadas en la declaración de la renta de 2018 al menos que ya hicieron la 2019, en este caso, estarán basada en los ingresos de 2019.
  • Steven Mnuchin dijo que los cheques llegaran sobre el 6 de abril. Han dejado dispuesto 250 mil millones en estímulos.
  • Seguro de desempleo aumentara para muchos más ciudadanos incluso el campo de ‘gig’ como Uber. Se extenderá por 13 semanas más que lo normal y que incluye unos 4 meses de extras.

¿Hay más recursos específicos a SC?

  • South Carolina Appleseed Legal Justice Center tiene recursos adicionales referidos al desempleo, la comida o falta, políticas de inmigración etc. Y como han cambiado debido al virus https://www.scjustice.org/covid19/

INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS

  • Debe solicitar el seguro de desempleo (UI) incluso si no está seguro de ser elegible.
  • El beneficio semanal más alto en Carolina del Sur es de $326.
  • El pago promedio es de alrededor de $247.
  • Si COVID-19 hizo que su empleador lo despidiera o redujera sus horas, puede obtener ayuda. Puede solicitar la UI a través del Departamento de Fuerza Laboral y Empleo de SC (SCDEW). Si solicita la IU entre el 15 de marzo y el 18 de abril, el proceso ha cambiado. No tendrá que esperar una semana o hacer dos búsquedas de trabajo por semana para recibir los beneficios.

ALGUNAS DE LAS SITUACIONES EN LAS CUALES PERSONAS PODRÍAN SER ELEGIBLES UI EN UNA PANDEMIA

  • Si no tiene trabajo porque su empleador cierra.
  • Si se ve obligado a quedarse en casa porque se ha infectado o preocupado, puede estar infectado.
  • Si trabaja horas reducidas, puede ser elegible para una IU parcial.

SITUACIONES EN LAS CUALES PERSONAS PODRÍAN SER ELEGIBLES PARA EL PAGO DE ENFERMEDAD INCLUSO CUANDO NO SE ESTA OFRECIDO POR PEQUEÑAS EMPRESAS

  • Si dejó el trabajo porque está infectado o está en riesgo.
  • Si dejó el trabajo porque está cuidando a un familiar enfermo.
  • Las personas no serán elegibles para el desempleo si todavía se les paga con los beneficios de sus empleados, como licencia por enfermedad o vacaciones pagadas.

INFORMACIÓN PARA EMPLEADORES

  • Los empleadores que tienen un cierre temporal, pueden solicitar los beneficios para sus trabajadores que han sido despedidos o que han reducido sus horas. Estos trabajadores pueden recibir seis semanas de desempleo, sin tener que buscar otro trabajo. Esto es diferente del seguro de desempleo estándar. Para obtener más información, los empleadores deben comunicarse con SCDEW.
  • A los empleadores no se les cobrará directamente cuando se presenten reclamaciones debido a COVID-19.
  • La fecha límite para pagar los impuestos del seguro de desempleo para el primer trimestre de 2020 se extendió del 30 de abril al 1 de junio, pero los informes de salarios trimestrales aún deben presentarse antes del 30 de abril.

SI ERES INMIGRANTE CON AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

SI CREE QUE FUE DESPIDO O DESPEDIDA PORQUE HAYA PROBADO POSITIVO PARA COVID-19 (EL CORONAVIRUS)

  • Puede presentar una queja ante la Comisión de Asuntos Humanos o la Comisión federal de igualdad de oportunidades de empleo.